• English
  • Français
  • Español
  • Русский

cual es la experiencia del chaman

Filder está en el mundo del ayahuasca desde su nacimiento. De niño, su abuela le daba plantas para ser fuerte. Su mamá lo llevaba a las ceremonias donde el chamán le cantaba el espíritu de la gaviota o del caballo para tener la fuerza de dichos animales.

Filder decide tomar ayahuasca a los 11 años con su abuelo, el famoso Martín Muñoz. A los 13 años, empieza a dietar con plantas medicinales y baños de florecimiento. Se queda 6 meses sin comer ni sal ni azúcar.  Repite la experiencia varias veces.

A los 16 años, Filder empieza a tener sus propios icaros y es capaz de manejar ceremonias.

A los 18 años, Filder empieza a pintar las visiones que le da el ayahuasca.

A los 19 años, Filder dirige sus propias ceremonias en su comunidad indígena y luego en Lima donde vivió varios años.

A los 20 años, la mamá de Filder presenta su hijo a su tío Antonio Vásquez en Lima que también es chamán con mucha experiencia. Hacen un trato. Filder consigue pacientes a Antonio y en cambio, le enseña para ir más allá. Filder hace varias dietas estrictas con su tío.

 A los 25 años, durante un mes y medio, Filder sufre de un hechizo muy fuerte que casi lo mata. Es su tía, la famosa chamana Erlinda Agustín y su esposo Enrique Flores que le sacan el hechizo y lo curan.

Desde el 2008, Filder vive con su familia en el Valle Sagrado en Pisaq donde hace ceremonias de ayahuasca con turistas y enfermos de varios tipos.

Español
CAPTCHA
This question is for testing whether you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.
Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.