• English
  • Français
  • Español
  • Русский

Para qué sirven las terapias?

Español

A través del ayahuasca, puedes curar muchas cosas; varios problemas sicológicos  y emocionales como traumas, depresión, toxicomanía, paranoia, esquizofrenia, cánceres, hechizo…

El ayahuasca te ayuda a encontrar tus problemas personales y a entenderlos, sacando los sentimientos de culpa.  Así uno se cura si mismo por medio de la planta y con la ayuda del curandero que está aquí para ordenar, armonizar la ceremonia y proteger a los pacientes de las energías negativas. En realidad, el paciente mismo hace el trabajo de curación por medio del ayahuasca que lo guía.

Las terapias se realizan de acuerdo al problema del paciente. Se puede usar diferentes materiales como los icaros, que son cantos de curación, el masaje tradicional shipibo, los baños de florecimiento,  el mapacho (tabaco natural de la selva), absorbsión de energías y los perfumes a base de flores y cantos que confecciona el curandero. Se recomienda hacer 3 sesiones de ayahuasca para que se haga un buen trabajo, pero eso depende de cada caso.

Los icaros son los cantos que la planta transmite al curandero y permiten curar. La planta ayuda al curandero a  visualizar cual es el problema del paciente y le da cantos que lo van a curar.  Existen diferentes icaros según las situaciones; icaros para dar alegría, icaros para proteger a los pacientes y espantar a los malos espíritus, icaros para sacar hechizo y para curar a los pacientes de sus problemas. A traves del icaro, el curandero se conecta con los espiritus de la naturaleza, de la tierra y del cosmos.

Los baños de florecimiento sirven para purificar el cuerpo y ordenar la energía del cuerpo y de la mente.

El tabaco y los perfumes se usan para purificar también y botar las energías negativas dentro de la ceremonia.

 La absorbasión  de energías es chupar por la boca los dolores físicos del paciente.

La terapia puede necesitar hacer una dieta o un retiro según los casos. Las dietas consisten en comer sin sal, sin azúcar, sin carne y con poco aceite.

También Filder Agustín enseña a los que quieren a volverse chamán. Eso requiere bastante tiempo y hacer dietas del mismo tipo que para las terapias y en las cuales se ingiere plantas.

CAPTCHA
This question is for testing whether you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.
Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.